jueves, 21 de marzo de 2013

LOS HOMBRES DE PACO




Que dijusto más tonto se llevo el beato de mi primo duende cuando el  papa dimitió. ¡Con las chapuzas que él hizo cuando era monaguillo! Me contaba que un día al Pacorro, que era el cura del pueblo, al que el dicho de “el primer vaso de vino abre al segundo el camino” se le quedaba corto, se lacabo el vino de misa y lo mando a él y a un amigo a robar vino de la bodega y allá que fueron el par de mendrugos a ver lo que pudían hacer. El Pacorro en mitá de la misa y pá que nadie se diera cuenta de lo que pasaba soltó en un latín lover cantao e  inventao.
-Vusotros que fuisteis y vinisteis que meee trujiiisteisss. – A lo que ellos contestaron.
-Naaatunnn – Nos quitaron los caballaaancanosss y nos hincharon aaa paalancaanoss. – Y con un cabreo del tres al cuarto el Pacorro grito.
-Hooostiasss si voyyy.


Hacía ya un mes que no tenia concurrencia en la parroquia y al cura se le ocurrió llamar la atención de los parroquianos haciendo milagros y le dijo a mi primo duende que se subiera al pulpito e hiciera una hoguera y  que a su señal dejara caer chistas hacia los parroquianos. Mi primo duende como buen beato y monaguillo, arreo parriba con una cepa y un chisque e hizo una hoguerica,  pero el cura al ver tanta gente en la iglesia se envalentono y dio un sermón de dos horas. El tonto la nona se quedo torrao y se lapago el fuego y cuando el Pacorro grito.
-Y caerán chistas del cielo. – Mi primo duende se disperto dun sobresalto y soltó.
-Van a caer puntas de capullo ahora que sapagao la cepa.




Es de cajón, a mi primo duende el Pacorro lo echo a patas en el culo de la iglesia  y no lo excomulgo de milagro. Pero aun asin mi primo que es y ha sio mu beato, de golpes en el pecho y de misa diaria, se le cruzaron los cables y se fue a las Romas y allí lo nombraron guardia vaticana, de esos que paecen el payaso del micolor, pos esos.


Me llama el otro día tan contento y me dice que la fumata era blanca.
-Salmerón déjate los porros, no ves que esos no se andan con tontascas. – Le dije.
-No primo, que habemus papam. – Francisco I, el primer latinoamericano.


A mí que quieren que les diga, lo primero que me se vino a la mente fue la canción del pam pam americano y lo segundo es, que hiciera lo que hiciera mi primo duende el monaguillo siempre seria uno de los hombres de Paco, en este caso de Paquico palico, el papa con cara de penicula de Pajares y Esteso.


EL DUENDE




No hay comentarios:

Publicar un comentario