martes, 21 de octubre de 2014

EL ENAMORAO Y EL PEZ, FRESCOS HAN DE SER





¿Dande s´abran s´acao que las vacaciones tien que ser tranquilas pá enllegar a tu seta relajao pá to el año? ¡A mi que me lo expliquen coñio!
¡Odo!, que´l primer dia ya la teníamos monta con el abanto melonero de mi duenda suegra.  Y tó pos que a mi duende tio Manolico le dio por osequiar a su amol con un bañador de aleta, de esos que me llevan las nadaoras que salen por la duende visión con los culos en pompa y la zurrona se lo capuzo en la playa del revés y a ver si m´explico pá que ustedes m´entiendan bien, las tetancanas ombligueras se l´esparamaban  por los laos, con icir que se metió al agua y pesco dos sardinas con los pezones, ¡ahí es ná ¡



 Pos dio lugar, a que nos echaran a escape de la playa los civilillos dimpues del pifostio que monto la tía zopenco, al darle una somanta palos con la rueda del trailer que llevaba por flotaor, a un guiri rojancano que le faltaba ná pá pegar un buen peo, ¡ya ves tú¡  porque el probetico intento quitarle las sardinas a bocaos, hambruna questaba pasando. El agestao carcamal alego que con las manos se l´escurrían los pescaos y que tampoco quería él tocar mas carnuja de la nicesaria. ¡cá!



Entre unas cosas y otras nos tuvimos que venir p´al pueblo antes y con antes, porque a mi tío duende Manolo le dio un aciconque al día siguiente. Pos resulta que aquí el salmerón es mu aprensivo, pero la juerga le gusta más cá  un tonto un lápiz y la noche d´autos se lio la manta a la caeza y me se fue de parranda. Se ligo a una elfa guiri en una guiscano de bailoteo mu conocio de la costa y se paso la noche baile va, baile viene, arrima pelendengues y toca pandero y cuando estaba más caliente que el palo un churrero se la saco pá la calle con idea de terminar la noche en su champiñón/hotel, en la puerta la intento besar y la guiri cascandole en guiri cerrao le decía.

-Tumorro, tumorro.



Mi duende tío Manolo mosqueao y mas revolicao cun día d´aire en el pueblo, se metió de nuevo al bar y al de la barra le pregunto ¿que coñio era tumorro? y este le dijo que, mañana, el inorante de mi tío le dijo que, ¡que cojones mañana, que mañana  no, que la tenía a huevo duro hoy! y que hiciera el favor de decírselo. Me conto que el pollopera se descojono en su trompa y con las minmas volvió al ataque. Termino dándole un beso de rosca, tornillo y arandela y cuando estaban en lo mejor mi duende tío Manolico noto algo extraño en la boca, pego un lapo y cayeron los dientes postizos de la guiri. Enllego malo y dando arqueas y me pidió que no le contara la pasá a naide.



Esta de Dios que las vacaciones siempre las termine como el rosario de la Aurora y ¡espérate que ahí no acabó la cosa!

Cuando enllegamos a mi seta vimos que el portón estaba abierto y pensando que me hubían entrao los cacos m´empecé a cagar en tos los trolls, en sus hijos y en la mare trolera de tos juntos. Entoavia me tiemblan los pámpanos del ostión a mano llena, pero de esas merlas que se cogen dende atrás, de las que hay que tomar correntilla pá que suenen bien que m´arreo  mi señora duenda mare.

-So avión, ¿Asín es como t´enseñao yo hablar? Si me quito la zapatilla te falta sembrao pá correr, mia tu el zanguango los ijustos que me da ná mas enllegar, si lo sé no vengo.

Y aunque yo quiera muncho, muncho a mi marecica duenda en ese momento pensé lo minmo que ella.  
¿Pos pá que rehuevos habrá venio ?



EL DUENDE




No hay comentarios:

Publicar un comentario