martes, 17 de julio de 2012

SAN FERMIN Y ! TOMA CHUPINAZO !.




Ahora que llega San Fermín, que el probetico está cada año más encogio, uno de estos lo van a sacar de llavero, pues les voy a contar alguna pasá que otra de las que he vivio en estas fiestas.


Un año a la ejracia de mi duenda suegra la eligieron de reina jaquetona, a ella que ni es campechana y en un leuro no le cogen ni los pámpanos, pues ahí la tenias con la banda que no se la quitaba ni pá cagar, manque claro, cómo no iba salir si en el jurado estaba el elfo chatico Casiano, que ya saben ustedes que se ve menos que una zorra por el culo. La otra, la duenda Usebia, que tie menos luces que un eslabón de madera y el duende Aurelio que es más del campo que los ababoles, le dieron un trozo tortilla y lo convencieron, el caso es que entre los unos y los otros hubieron mas trampas que en una penícula de chinos y a la final gano Doña coliflor.
Mia que iba maja toa vestía de blanco y con el pañuelico moquero colorao al pescuezo, paecia un heladero con paperas.


Ca, yo que desde que mi duende suegro se fugo con la brujica cubana he tenio siempre la esperanza de que se ennoviara y se me largara del güicano, aquel año me se fueron las ilusiones por el retrete, ¡quien iba a cargar con semejante panza balago!, que tie unas manos que paecen los pies de otro, trompalcuza, con mas orejas que caeza y por boca un hachazo mal dao.
La que se escoño por vérselo y lo tenia pelao, ¡tócate el fornel!,que se la llevaron a los toros y sin hacerle caso al Manolico Escobar se me capuzo una minifalda. El toro que tenia mas mierda que el sobaco un chono a media corría vio la pelambrera negra asomándole por la braga faja y se volvió loco,  salto la barrera y se fue derechico hacia ella en plan spucnik, se mascaba la tragedia, hubia más tensión que en el bautizo de un gremlin, pero mi duenda suegra que tie mas cojones que el espartero pego una vileta y lo monto como a los toros del rodeo americano, chacho goce más que un marrano en un legio, el torico pegando embestías y mi duenda suegra chillando.

- Dejanmelo a mi sola que puedo con él. 

Coñio ni los espontáneos, ni los pobres  toreros pudieron con el alimalico que a la final, derrotao, cayó al tendio mugiendo como una vaca.

Eso sí, dimpues meche unos pasodobles con la rebonica de mi duenda y unos apretujones bien daos que si no es porque hubia muncha gente le hubiera hecho un duenecillo allí mismo y eso que la peste a sardinas no ayudaba muncho. Donde este un buen pernil y una butifarra que se quiten tós los pescaos del mundo.

Al que también vi por las fiestas fue al Pascualón, que como ya saben es más pesao que Fernandico que mato el marrano a besos. Me llevaba los aldones sacaos, que tío mas sayón pijo

 -Ande vas Pascualón con la mocarrera colgando, ¡tonto la nona!, míavel si techas una moñona que te quite los palos del sombrajo, huevon.

 El que si se agenció una buena jaquetona fue mi tío duende Manolo. Pues ahí lo tenías dándole unos braguetazos a la zagala que se le ponían los ojos como dos panes de kilo y medio. Se quedo más toca  que el piano de las olallas, ahora que icen que la zopenco ya tenía el rastrojo andao, conqueasiesque mi duende tío Manolo no descubrió las Américas con ella, eso sí, un par de mamellas con los pezones como dos timbres de mansión si se llevo a la boca.


Estas fiestas espero que a mi duenda suegra no le dé por meterse a torera, que al Pascualón por fin le dejen amorrarse al pilón, que mi tío duende Manolo se deje de tontascas y se me emnoviaje con mi duenda suegra y que mi duenda me permita arrepretujarla como nunca lo ha hecho en la vida.

Que no mentere yo que no lo pasan bien en las fiestas y “VIVA SAN FERMIN”.

(Dedicado a la asociación de vecinos del barrio de san Fermín, para que sigan luchando como hasta ahora por conseguir, una de las mejores fiestas de Jumilla)

EL DUENDE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario